Entrenamiento

¡Manténlos Activos! | Actividades Navideñas para Niños

¡Manténlos Activos! | Actividades Navideñas para Niños

Se acerca la navidad y con ella el turrón, los mazapanes, mantecados, bombones, comidas familiares y lo que más miedo da a algunos: “Las vacaciones escolares de los niños“, un periodo de tiempo en el que deberíamos buscar actividades navideñas para niños de modo que los pequeños de la casa puedan entretenerse realizando actividades saludables.

Durante estas fechas podemos disfrutar de los niños y tenerlos con nosotros durante las 24 horas del día, lo cual puede convertirse en un problema si no sabemos mantenerlos entretenidos.

En este artículo te vamos a presentar algunas actividades navideñas para niños con las que podrás mantener activos a los pequeños sin tener que recurrir a viodeconsolas o aparatos electrónicos.

snacks-sanos-para-ninos


Actividades Navideñas para Niños


1 – Búsqueda del tesoro

Seguro que ya sabes a qué me refiero, pero por si acaso queda algún despistado, explico en qué consiste una búsqueda del tesoro:

La búsqueda del tesoro es una especie de gymkana en la que los participantes deben encontrar un “tesoro”, al que llegarán a traves de una serie de pistas que van recolectando. O sea, empezamos con la pista número 1, la cual puede tratarse de un acertijo, un juego de palabras, una indicación… que nos llevará a la segunda pista, y así hasta que tengamos susficiente información como para descubrir el paradero del tesoro.

En Navidad, el tesoro podría ser algún dulce, alimento típicamente navideño o incluso uno de nuestros nuevos snacks saludables para niños.

Para preparar una búsqueda del tesoro solo tenemos que esconder una serie de pistas en nuestra casa y escribir en cada una de ellas, por ejemplo, una letra, de forma que cuando tengan todas las pistas, podrán formar una palabra con las letras. Al final, gracias a esta palabra, sabrán donde se encuentra escondido el tesoro.

Se trata de una actividad totalmente adaptable a la edad de los niños, de forma que podemos crear pistas más fáciles o más difíciles, esconderlas mejor o peor, aumentar o reducir el número de pistas…

Si queremos añadirle un compontente fitness o de ejercicio físico, podemos introducir pruebas en la gymkana que consistan en realizar algunas sentadillas, flexiones, saltos o abdominales. A cambio nosotros les entregaremos una pista si superan la prueba establecida. Y digo “les” porque lo ideal es fomar parejas, trios o grupos de cuatro para participar en la búsqueda del tesoro.

Aquí os he dado las pautas principales, el cómo hacerla es cosa de vuestra imaginación.

nutricion-para-ninos

2 – Carrera de envolver regalos

Como su propio nombre indica, esta actividad consiste en una carrera a para determinar quién es el más rápido envolviendo regalos. Simplemente necesitamos algunos regalos que tengan que ser envueltos y todo lo necesario para empalelarlos.

El jurado puede estar formado por algunos familiares adultos que valoren tanto la rapidez como si el regalo está bien envuelto o no, otorgando así dos puntuaciones, una por velocidad y otra por “calidad“.

3 – Patinaje sobre hielo

Si tienes la suerte de contar en tu municipio con una pista de hielo, siempre es una buena opción llevarte a los niños a patinar. En este sentido, hay que tener un poco de sentimo común y tener en cuenta si los pequeños saben patinar o no, si han practicado alguna vez antes… para que sean acompañados en todo momento por un adulto que los ayude a mantenerse de pie y evitar posibles caídas.

patinaje sobre hielo


Actividades en la nieve


Si vivimos en un lugar en el que nieva, podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades navideñas para niños. A continuación te presentamos algunos de ellos:

1- Pilla bola

Se trata del clásico pilla pilla, solo que en esta ocasión el que la lleva, en vez de tener que tocar a alguien para salvarse, tiene que impactarle con una bola de nieve. De esta forma, irá corriendo con la bola en la mano y cuando vea una opción clara de darle a otro, lanzará la bola. Si acierta, la queda el otro, si falla, tendrá que hacer otra bola de nieve y volver a la carga.

2 – Carrera de canguros

Cada niño se colocará en la línea de salida con una pelota entre las piernas, por encima de las rodillas, apretándola para que no se caiga al suelo. De esta forma tendrán que ir saltando hasta llegar a la línea de meta. Si por el camino se le cae a alguno la pelota, tendrá que empezar de nuevo desde el principio. Gana el primero en llegar a la meta.

niños

3 – Pasa la pelota

Los niños deberán formar un círculo y pasarse ordenadamente una bola de nieve lo más compacta posible al compás de una canción sencilla que cantarán todos al unísono para marcar el ritmo. Cada vez que a un jugador se le rompa la bola de nieve en sus manos quedará eliminado. El ganador será el último que quede en el círculo. Es muy importante llevar unos buenos guantes.

 

Escrito por Francisco Fidalgo

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡CUENTA ATRÁS! Hasta 30% en TODO | Código: HASTA30 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!