Entrenamiento

Accesorios Fitness para el Gimnasio que Debes Tener

Cada vez aparecen más accesorios fitness para el gimnasio, tantos que a veces no sabemos para qué sirve cada uno, cuáles son realmente útiles y cuáles no.

Dentro de la amplia gama de accesorios para el gimnasio que existe, algunos parecen ser bastante prácticos, mientras que otros solo serían recomendados para personas que llevan muchos años entrenando o realizan algunos ejercicios concretos.

Si quieres conocer a fondo los accesorios fitness más populares, para qué sirve cada uno y cuáles debes tener, ¡Presta atención!


Accesorios Fitness de Entrenamiento


Guantes

El accesorio o complemento (como lo queráis llamar) por excelencia. Entrenar duro, y sobre todo espalda, digamos que te deja algunos callos en las manos. Si quieres evitarlos, usar guantes o esponjas es una opción más que valida. ¿El problema? Mucha gente asegura perder agarre con los guantes y no sentirse igual de cómodos entrenando.

Guantes de Pesas Myprotein Pro Training

Agarraderas/Straps

También se las conoce como correas de entrenamiento. Seguro que las has visto alguna vez, ya que son esas correas negras que la gente suele usar para realizar peso muerto. Pues bien, esa es su principal función, ayudarnos a realizar ejercicios en los que metemos mucho peso, descargando nuestros antebrazos. Si entrenas con grandes pesos, pueden ser interesantes, sobre todo para realizar levantamientos como el mencionado peso muerto o las dominadas. Estos son ejercicios en los que el agarre juega un papel muy importante y el peso total que levantamos depende en parte de nuestra fuerza de agarre. Personalmente no las recomendaría en principiantes, ya que estaríamos perdiendo la posibilidad de desarrollar nuestra fuerza de agarre y nuestros antebrazos.

Agarraderas de Levantamiento Alcolchadas Myprotein

Cintas de resistencia

El tercero de los accesorios fitness son las cintas de resistencia. Cada vez son más usadas y tienen mayor aceptación dentro de los gimnasios. Y no es para menos, ya que ofrecen una gran cantidad de opciones. Si tu objetivo es ganar masa muscular, quizá no sea muy interesante usarlas para realizar ejercicios, pero sí que son un gran aliado para realizar un calentamiento adecuado. Otro de sus usos más comunes es coomo ayuda para realizar dominadas, colgándolas de la barra. Si te vas de viaje, te pueden sacar de más de un apuro, permitiéndote realizar una sesión de entrenamiento.

Cintas de resistencia Myprotein

Cinturón lumbar

Seguramente, junto a los guantes, sea el accesorio más utilizado en los gimnasios. Apuesto a que alguna que otra vez has visto a alguien utilizando un cinturón lumbar para realizar sentadillas, peso muerto, press militar o incluso personas que se lo dejan puesto durante todo el entrenamiento. ¿Y si te dijera que el 90% de estas personas lo utilizan erroneamente? Este cinturón lo que hace es liberar a la zona lumbar de la espalda de la tensión que sufre en algunos ejercicios, reduciendo su activación durante el movimiento. ¿Qué estamos consiguiendo al utilizarlo de forma indiscriminada? Ni más ni menos que evitar el fortalecimiento de esta zona de la espalda. Estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Si no padeces ninguna lesión o no has padecido ninguna anteriormente en la zona lumbar y no te dedicas a levantar pesos máximos (powerlifter o strongman), muy seguramente puedas prescindir del uso de este accesorio. Usarlo con la intención de evitar lesiones, lo único que hará es que no fortalezcas esta zona de la espalda y a la larga se produzca lo contrario: lesionarte.

Cinturón de cuero para levantamiento de pesas Myprotein

Fat Gripz

Las fat gripz son un accesorio tan simple como efectivo. Se trata de unas empuñaduras que podemos poner a las barras y las mancuernas para aumentar el grosor de éstas. ¿Qué conseguimos? Al aumentar el grosor de la barra/mancuerna, aumentamos la activación de los músculos del antebrazo. Son utilizados principalmente para ejercicios como el curl de bíceps o el press francés, con el objetivo de estimular en mayor medida los antebrazos y por consiguiente su tamaño.

Aunque no se suelen ver mucho en los gimnasios, existen algunos culturistas como Phil Heath (campéon del Mister Olympia) que los usan en la mayoría de sus entrenamientos.

Empuñadoras de Espuma Fat Gripz™

Cinturón para lastrarse

A diferencia del cinturón lumbar, este no tiene la tarea de proteger nuestra espalda baja, sino de permitirnos meter un peso extra gracias a la cadena que presenta. ¿Para qué sirve? Principalmente se usa para realizar dos ejercicios: Dominadas y fondos en paralelas.

¿No realizas estos dos ejercicios en tu rutina? No te interesa. Es así de sencillo. El cinturón solo está indicado si tienes intención de realizar estos dos ejercicios y progresar en ellos, metiéndole cada vez pesos mayores.

Si tienes pensado presentarte a las oposiciones de policia o de bombero, en la que las dominadas forman parte de los ejercicios que hay que pasar en las pruebas físicas, el uso de este cinturón se antoja fundamental. Como ya sabes, llegará un momento en que realizar dominadas o fondos en paralelas con tu peso corporal te resulte demasiado fácil. Llegada esta situación deberás lastrarte con un peso extra, siendo bastante incómodo aguantar una mancuerna con los pies, además de que muy seguramente te obligará a cambiar tu técnica para realizar el movimiento.

Cinturon para inmersiones de Myprotein

Fitball

El último de los accesorios fitness es el fitball, que no es ni más ni menos que la pelota gigante que habrás visto alguna vez que otra en el gimnasio o en alguna de las muchas clases dirigidas que existen. Esta pelota nos permite realizar diversos ejercicios, tanto de recuperación de lesiones, como de mejora del equilibrio o fortalecimiento de la zona abdominal.

Hay que tener en cuenta que es un elemento inestable, por lo que su uso siempre implicará una mejora del equilibrio y fortalecimiento del core para mantener la postura.

PELOTA DE YOGA MYPROTEIN- 65CM

Escrito por Francisco Fidalgo

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!