Entrenamiento

Abdominales

Los abdominales, o mejor dicho el recto abdominal, la verdadera razón de muchos en el gimnasio,  la obsesión de otros tantos y el desconocimiento de la mayoría.

La mayoría de los entrenamientos dedicados a este grupo muscular se basan en largas series hasta el fallo muscular, este tipo de entrenamiento no estaría mal en un principio, cuando nos iniciamos en el fitness, pero conforme tonifiquemos esta zona y al igual que con otros grupos, deberemos aumentar la  resistencia y bajar las repeticiones.

Si lo que de verdad queremos es tener una parte central fuerte, debemos realizar series de no más de 12-15 repeticiones con peso y de esta manera conseguiremos hipertrofiar esta zona. Con la ganancia de masa muscular en el recto abdominal conseguiremos no solo beneficios estéticos, sino que tendremos una mayor resistencia a las lesiones de espalda y tendrá transferencia a los ejercicios básicos, donde seremos más estables.

Si lo que además queremos es una mejora estética notable debemos acompañarlo con una dieta acorde hipocalórica en nuestra fase de definición y además unas sesiones semanales de cardio y así poder tener un abdomen completamente definido.

Resumen final para tener un abdominal de campeón:

-Series de 12 a 15 repeticiones con resistencia/peso

-Abdomen duro  =  Mayor resistencia a lesiones

-Mayor estabilidad en ejercicios libres.

-A nivel estético debe ser acompañado de dieta y aeróbico

Por Ricardo Amblar

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!