Entrenamiento

8 Consejos necesarios para competidores principiantes en categoría bikini

El entreno para una competición de fitness es muy emocionante, sin embargo, no hay duda de que puede ser bastante difícil, tanto mental como físicamente. Después de haberme preparado previamente para una competición en la categoría bikini Fitness, he recopilado una lista de consejos y trucos que os prometo que os ayudará con una preparación mucho más suave, ¡Manteniendo la cordura!


La Categoría Bikini Fitness


1) Acelera tu metabolismo antes de la dieta

Cuidando tu metabolismo antes de la temporada de competición conseguirás que el periodo de competición sea más agradable. Contra más calorías consigas quemar antes de la dieta, mejor, ya que esto significa que tendrás un colchón de calorías mayor para seguir eliminando en el transcurso de la dieta. Acelera tu metabolismo tanto como sea posible fuera de temporada, intentando minimizar el incremento de grasa corporal.

categoría bikini

Esto también significa que llegado el momento de la dieta no tendrás una excesiva cantidad de grasa que quemar. Puedes acelerar tu metabolismo aumentando gradualmente el consumo de alimentos y macronutrientes semanalmente. Si ganas peso, dejaremos de aumentar más alimentos hasta estabilizarte. Esto limitará las ganancias excesivas de grasa corporal, mientras que aumenta tu capacidad metabólica al mismo tiempo.

 


2) Ser realista

Antes de elegir tu competición de la categoría bikini, evalúa realísticamente en que punto te encuentras y cuánto tiempo necesitarás para llegar a donde quieres estar.

La preparación de la competición no tiene que ser horrible, y tu salud es tu prioridad en todo momento. Elije una competición que se encuentre dentro de un plazo realista para poder conseguirlo de forma saludable.

 


3) Bebe mucha agua

Asegurarte de que bebes suficiente agua es crucial en la preparación, no sólo va a mantener tu piel clara y cuerpo sano, sino que también ayudará a prevenir la retención de líquidos.

la categoría bikini

Si estas deshidratado no serás capaz de entrenar tan duro y mantenerte hidratado te ayudará a mantener el apetito bajo control.

 


 4) No bajar demasiadas calorías muy rápido

No bajes gran parte de las calorías en una sola vez. Disminuye tus calorías gradualmente de modo que reduzcas la comida lo más lentamente posible.

Esto te dejará con margen para disminuir un poco más si te estancas en el proceso.

 


5) Aumenta tu actividad cardiovascular gradualmente

No hay necesidad de hacer una cantidad infinita de cardio, incluso cuando te estas preparando para competir. La actividad cardiovascular es una herramienta fantástica para eliminar grasa corporal, pero si te excedes se vuelve contraproducente.

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Introduciendo cardio gradualmente durante tu preparación, puedes obtener el máximo progreso con el mínimo tiempo, no hay necesidad de hacer dos sesiones diarias de cardio o estar horas en la cinta.

¿Por qué no pruebas incorporando un poco de entrenamiento de kettlebel para una óptima combinación de cardio y fuerza?

 


6) Considera contratar a un entrenador

Un par de ojos extra pueden marcar la diferencia durante la preparación, y puede ser muy importante la presión de tener a alguien que diseña tus entrenamientos y ayudarle a controlar y ajustar tus necesidades.

Si decides contratar a un entrenador, asegúrate de elegir a alguien con la experiencia y el conocimiento necesarios.

 


7) La confianza del proceso: ¡hazte fotos!la categoría bikini fitness

Haciéndote fotos es la mejor manera de controlar el progreso durante la preparación de la competición.

La mente te puede confundir, sobre todo en las últimas semanas y podrías pensar que se ha estancado tu progreso, pero puede estar ocurriendo lo contrario.

Fotos de progreso te ayudarán a mantener una visión objetiva de cómo va tu preparación, y también ayudará a entender lo que funciona mejor para ti y lo que no.

¿Por qué no tratar de hacerte una al final de cada semana?

Hacértela los domingos puede servirte de motivación extra para la próxima semana y ponerte en marcha con la preparación de la comida de la semana.

 


8) Toma suplementos sabiamente cuando sea necesario

BCAA son un complemento fantástico cuando estás a dieta, te ayudará a conservar la masa muscular magra en tiempos de déficit calórico.

Cuanto más músculo tengas, mejor se te verá en el escenario y también será mejor para tu metabolismo. También me gusta usar algunas  proteínas después del entreno para la recuperación y algo de glutamina para mantener mi sistema inmune fuerte.

 


¡Toma nota!

Estos son sólo algunos consejos que he encontrado muy útiles cuando he estado preparando la dieta para una competición de la categoría bikini Fitness.

No hay necesidad de pasar hambre o ser miserable, ¡Podrás disfrutar de tu preparación para la competición y mostrar tu mejor aspecto en el escenario!

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Escritora y Experta


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