Entrenamiento

5 Razones porque las Mujeres deben Entrenar con Pesas

Siempre han rondado muchas sombras sobre el tema de las mujeres y el levantamiento de pesas. ¿Hace que ganes volumen? ¿Cuáles son los riesgos para la salud? ¿No es mejor el cardio para adelgazar? Estas son sólo algunas de las preguntas que giran en torno a esta cuestión. En este artículo aclararemos todas estas preconcepciones a través de las 5 razones principales por las que las mujeres deben levantar pesas … y hacerlo con regularidad.


¿Por que las mujeres deben levantar pesas?


1. Permite una mayor ingesta de calorías


El levantamiento de pesas aumenta la fuerza y ​​la masa muscular y al hacerlo, tu cuerpo utiliza las calorías de manera más eficiente, lo que te lleva a quemar calorías con menos contracciones musculares. Por lo tanto, si entrenas con pesas regularmente, serás capaz de quemar más calorías, no sólo cuando estás en el gimnasio, sino también mientras haces otras actividades del día a día, como por ejemplo, ir a hacer la compra o ordenar la casa.

las mujeres deben levantar pesas

Así que si eres de las que se pasan horas y horas en la cinta de correr, aburrida, triste e insatisfecha, dale una oportunidad a las pesas.

Te sorprenderá gratamente.


2. Beneficios para la salud


 Mejora la densidad ósea:

A medida que las mujeres envejecen, especialmente después de la menopausia y aquellas por debajo del peso apropiado, pueden perder hasta un 2% de masa ósea al año. Sin embargo, en los últimos 10 años, numerosos estudios han demostrado que existe una relación positiva entre el entrenamiento regular con pesas/fuerza y el aumento de la densidad ósea.

El entrenamiento con pesas aumenta la fuerza, el equilibrio y la coordinación, los cuales protegen los huesos y consecuentemente, reduce el riesgo de lesiones relacionadas con la osteoporosis. La osteoporosis es la enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y quebradizos debido a la pérdida de tejido.

por que las mujeres deben levantar pesas

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:

Los estudios han demostrado que, junto con una dieta sana y equilibrada, un entrenamiento con pesas regular y constante puede reducir los factores de riesgo que conducen a enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, el colesterol alto o la diabetes.


3. Curvas femeninas


Muchas mujeres tienen una idea preconcebida de la figura que tendrían si entrenaran con pesas. En esta idea, generalmente aparecen las palabras “corpulenta”, “enorme” y “varonil”. Sin embargo, el entrenamiento regular con pesas  junto con una dieta sana y equilibrada dará lugar a unas magníficas, atléticas y femeninas curvas.

las mujeres deben levantar pesas motivos

Para explicar de forma rápida y sencilla lo que le pasa a tu cuerpo, aprieta el puño… ¿qué le pasa? Se hace más pequeño y más fuerte. Lo mismo le sucedería a tu cuerpo. Se volvería más delgado, más prieto y más pequeño.


4. Aumenta tu confianza


Tienes más energía, tus huesos están más fuertes, tu corazón está más sano, tu sistema inmunológico mejora,… éstas son sólo algunas de las mejoras internas que el levantamiento de pesas puede tener en tu cuerpo.

Por otro lado, tu cintura será más estrecha, tus brazos estarán definidos y los músculos abdominales empiezan a marcarse. Estos resultados muestran  compromiso y trabajo duro, ese cambio en ti misma, así como tu estilo de vida te darán una enorme sensación de bienestar, lo cual hará crecer tu confianza.

motivos de por que las mujeres deben levantar pesas

El entrenamiento con pesas también provoca un efecto dominó en cuanto a la salud mental y el estilo de vida se refiere. En primer lugar, las personas que hacen ejercicio con regularidad, tienen un sueño de mejor calidad. Cuanto mejor duermas, con más frecuencia y más intensidad podrás entrenar.

Entonces, el entrenamiento con pesas regular acompañado de intensidad presentará cambios visuales positivos en tu cuerpo, que a su vez tendrán un efecto sobre tu autoestima, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades de salud mental, como la depresión o la ansiedad.


5. ¡Es divertido y estimulante!


Todo el mundo ha visto a esas mujeres en la cinta, corriendo durante horas, contando los minutos para poder bajarse. El levantamiento de pesas no sólo es divertido, sino que te dará un nuevo sentimiento de logro.

las mujeres deben levantar pesas beneficios

Tras unas semanas, levantarás un poco más de peso, y luego a la siguiente semana, serás capaz de realizar más repeticiones, y así sucesivamente. Te da la oportunidad de marcar metas que quizás nunca pensaste que fuesen posibles. Pon a prueba tu fuerza.

¡También es muy estimulante saber que eres una mujer más fuerte de lo que pensabas!

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!