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Entrenamiento

Los 5 Mejores Ejercicios para tonificar glúteos

Como norma general, las personas que practican fitness prestan más importancia a la apariencia física que las personas que no lo practican. De hecho uno de los motivos por los que se practica el fitness además de llevar un estilo de vida saludable y mejorar la salud, es el de conseguir un cuerpo bonito agradable a la vista que nos haga sentir mejor. Hace años lo referente con el culto al cuerpo era más cosa de mujeres que de hombres, pero la verdad es que cada vez más hombres se están uniendo a esta filosofía de cuidarse tanto por dentro como por fuera y dedicar más tiempo a si mismos.

 

Cuando se trata de conseguir un cuerpo bonito que sea agradable a la vista y que refleje trabajo y dedicación, lo más importante es que se vea compensado y para ello se debe entrenar todas las partes del cuerpo por igual, aunque en este artículo vamos a hablar sobre cuales son los mejores ejercicios para tonificar los glúteos. Y es que los glúteos también conocidos como “culo” son un grupo muscular al que sobre todo las mujeres prestan mucha importancia, de hecho me atrevería a decir que es la zona a la que más importancia prestan, ya que unos glúteos tonificados y bien puestos en su sitio estilizan mucho el cuerpo de una mujer.

Importancia de trabajar esta area

Es tal la importancia que presta el sector femenino a los glúteos que llegan a basar su rutina de ejercicios en trabajar únicamente el tren inferior con el fin de hacer crecer sus glúteos tanto como sea posible, de hecho en la actualidad parece estar de moda tener unos glúteos voluminosos y con curvas. Ya han quedado atrás las modas de cuerpos delgados y sin curvas, ahora se buscan cuerpos con curvas y sexys.

 

Si bien es cierto que cada vez más hombres prestan atención a sus glúteos, siguen siendo ellas las que más horas de entrenamiento invierten en conseguir unos glúteos bien trabajados. He de decir que no por entrenar más días a la semana los glúteos, estos vayan a crecer más o se vayan a conseguir mejores resultados. Como cualquier otro grupo muscular, se debe dejar el descanso necesario para que los músculos se recuperen correctamente y así poder entrenar de nuevo con la máxima intensidad, por lo tanto será suficiente con entrenar los glúteos una o dos veces por semana.

 

Los 5 mejores ejercicios para tonificar glúteos

 

El ejercicio estrella para trabajar los glúteos es la sentadilla. Este es un ejercicio compuesto que trabaja todo el tren inferior, pero según como se realice puede incidir más en una zona u otra. Para enfocar más el trabajo en los glúteos se debe realizar la sentadilla profunda, es decir, bajando lo máximo posible pasando incluso el ángulo de 90º que forman las piernas al realizar el ejercicio.

sentadilla

Otro ejercicio muy recomendado para trabajar los glúteos es la zancada, también conocida como estocada o lunge. Este ejercicio También trabaja gran parte del tren inferior, pero según como se realice puede incidir más en una u otra zona. Para que trabaje más la zona de los glúteos e isquiotibiales se debe hacer la zancada lo más amplia posible pero sin perder la correcta ejecución.

 

 

zancada-perfecta-perfil-correcto

 

 

El peso muerto es otro ejercicio que no puede faltar en tu rutina si quieres conseguir unos glúteos bien trabajados. Este es otro ejercicio compuesto al igual que los dos anteriores que trabaja el tren inferior aunque también trabaja la zona lumbar, de nuevo según como se ejecute. Para enfocar el trabajo a la zona de los glúteos se debe realizar con las piernas semi flexionadas para notar el trabajo el los isquiotibiales y glúteos.

 

 

peso-muerto

 

También deberías incluir en tu rutina de glúteos el “hip thrust”, este es el puente de pelvis de toda la vida pero con algunas progresiones. Este ejercicio consigue una activación de los glúteos equiparable a los nombrados anteriormente o incluso mayor dependiendo de su ejecución. Utiliza un banco o step para apoyar tu espalda y una barra con discos olímpicos para ir añadiendo peso a medida que lo necesites.

hiptrust

 

Por último, también puedes incluir en tu rutina las patadas hacia atrás en cualquiera de sus variantes. Las puedes realizar desde cuadrupédia en el suelo o en la multipower, desde una polea baja de pié, en la máquina específica para este ejercicio etc.

 

 

polea gluteo

 

 

Si te acabas de iniciar en el mundo del fitness y aún no dominas la técnica correcta para estos ejercicios, puedes empezar por realizarlos con tu propio peso corporal, es decir sin peso adicional, pero para conseguir mejores resultados debes ir introduciendo peso a los ejercicios de forma progresiva.

 

Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com

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