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¿A qué tipo somático perteneces?

¿A Qué Tipo Somático Perteneces?

 


 

Quizás, es la primera vez que escuchas “somatotipo”, pero en el ámbito deportivo es muy común y casi todos los deportistas han sido sometidos, en algún momento de su carrera, a un estudio para determinar el somatotipo al que pertenecen en mayor medida y de esta manera conocer el entrenamiento y dieta más adecuada, según su actividad deportiva.
 

Pero comencemos por definir este extraño concepto. ¿Qué es exactamente el somatotipo?
 
El somatotipo, es una clasificación de la complexión física, basada en el concepto de forma, o conformación exterior de la composición corporal, al margen del tamaño. El autor de este término fue el psicólogo estadunidense W. H. Sheldon en 1940, el cual expuso la teoría de los tres componentes primarios del cuerpo humano, a los que llamó; Endodermo, Mesodermo y Ectodermo, los cuales forman parte de todos los individuos, aunque uno siempre tiene mayor protagonismo.
 
Aunque habría que realizar un estudio complejo, para conocer con exactitud el porcentaje que nos corresponde de cada uno ellos, según las características principales que vamos a detallar, podrás conocer el tipo somático del que estás compuesto en mayor medida.

 


 ENDODERMO

 



Entrenamiento según tipo de cuerpo

Las personas que pertenecen a este grupo, tienen una estructura ósea grande, hombros anchos y cintura gruesa. Tienen mucha facilidad para ganar músculo, pero su problema principal reside en la excesiva acumulación de grasa¸ que en líneas generales los hace ser obesos. Cuentan con un metabolismo lento y tienden a tener abundantes retenciones de líquidos. Si perteneces a este grupo, deberás seguir una dieta baja en carbohidratos, controlando tu ingesta, tanto de proteínas como de grasas y en tu entrenamiento no olvides el ejercicio cardiovascular.
 
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MESODERMO

 


Entrenamiento según tipo de cuerpo

Llegamos al grupo que todos soñamos pertenecer, ya que estas personas tienden a tener masa muscular y un índice bajo de grasa corporal. Cuentan con un metabolismo rápido, por el cual aunque no lleven una dieta y entrenamiento estricto, no suelen acumular grasa, en cambio aumentan masa muscular con facilidad pero sin superar a los Endodermos. Caracterizados por huesos de dimensiones promedio, torso macizo, bajo niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada. Si perteneces a este grupo, solo nos queda agradecer a nuestros padres por su labor.

 
*Recomendación: Sabemos que la genética está de tu parte, pero si te tomas nuestros BCAA recién acabado de entrenar, favorecerás la recuperación y tu cuerpo lo agradecerá.

 


ECTODERMO

 


Entrenamiento según tipo de cuerpo

Son personas caracterizadas por extremidades largas y delgadas, con una estructura ósea débil, con un índice de grasa corporal extremadamente bajo, hasta en menor proporción que los Mesodermos. Su principal problema reside en lo complicado que les resulta adquirir masa muscular. Si perteneces a este grupo y quieres ganar masa muscular, deberás seguir una dieta estricta, alta en carbohidratos, proteínas y grasas, limitando el ejercicio cardiovascular.
 
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Más allá de nuestra genética, que no la podremos cambiar, siempre podremos mejorar nuestro físico hasta donde queramos, ya que cada uno pone sus propios límites, y con constancia, sacrificio, esfuerzo y una alta motivación puede lograr todas sus metas, sea cual sea tu somatotipo.

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Escritora y Experta


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