Entrenamiento

10 Consejos para bajar de peso este verano


  1. Tener un compañero de entrenamiento



Tener un amigo o un compañero con el que entrenar te dará más responsabilidad y te animara a trabajar duro y ceñirte a tu plan – especialmente si los dos tenéis los mismos objetivos

 

compañero entrenamiento

Si quieres o tienes que trabajar solo, intenta que tus sesiones de entrenamiento sean parte de tu rutina diaria si es posible. Esto te ayudara a crear el hábito y te será más fácil llevarlas a cabo como cualquier otra tarea diaria. También es necesario que le des importancia a esas sesiones como se la darías por ejemplo a una reunión en el trabajo. Haz todo lo que puedas por seguir con esas sesiones e intenta no perdértelas a menos que sea necesario.


  1. Sé realista con tus objetivos



Aunque se puede conseguir mucho en poco tiempo con entrenamiento y dieta, intenta ser realista con tus objetivos. Tu salud es lo más importante que tienes, y una perdida drástica de peso en poco tiempo puede ser peligrosa y conllevar un mayor efecto rebote después.

 

Ser realista con objetivos

Fíjate objetivos a corto plazo y también algunos a largo plazo, lo que te mantendrá motivado después que el verano haya pasado. Ponerse en forma para el verano puede ser el incentivo que te hace falta para conseguir estar saludable el resto del año.


  1. Evita las ¨Dietas Milagro¨



Evita las dietas que prometen resultados ¨milagrosos¨. Mientras que pueden hacerte bajar de peso rápidamente, también pueden hacerte perder masa muscular y dañar tu metabolismo a largo plazo. Si comes teniendo en cuenta tu salud y tus objetivos todo el tiempo y controlas tus raciones no tendrás ningún problema

 

dietas milagro

No hay necesidad de tomar medidas drásticas como eliminar un grupo entero de comidas a no ser que tengas alguna enfermedad o que te lo haya aconsejado un medico. Tampoco tienes que restringir los caprichos o comidas que te gusten porque vayan a ser malos para ti. Un trozo pequeño de tarta no te va a costar tus objetivos, pero los atracones derivados de la eliminación total de esos pequeños placeres sí que pueden conducirte a ello.


  1. No te sobrepases con el entrenamiento



Puede que quieras añadir ejercicios extra cuando estás en la ¨operación bikini¨.  Esto puede beneficiarte siempre que no te pases.

 

exceso entrenamiento

Tu crecimiento y tus mejoras ocurren cuando estás en la fase de recuperación, si te saltas esta fase sobrecargándote con entrenamiento extra, no conseguirás ese progreso e incluso puedes provocarte alguna lesión debido a la sobrecarga.


  1. Duerme lo necesario



Dormir es una de las actividades que menos gustan a muchos atletas. Pero no solo es un tiempo que tu cuerpo aprovecha para recuperarse de las sesiones de entrenamiento, sino que además el no dormir lo suficiente provoca estrés en las hormonas y provoca trastornos en el apetito.

 

duerme lo necesario

La gente que no duerme lo suficiente tiende a estar más hambrienta y picar alimentos que no debería. También hay relación entre la falta de sueño y la grasa abdominal. Y si estás cansado no serás capaz de entrenar con la intensidad necesaria para producir cambios en tu cuerpo.


  1. No te pases con el Cardio



El Cardio es genial para reducir la grasa, pero demasiado Cardio también puede reducir la masa muscular y ralentizar tu metabolismo, lo cual no es nada bueno a corto o largo plazo.

no te sobrepasas con el cardio

 

Cuando sea posible incorpora entrenamiento en HIIT en tu rutina en lugar de Cardio lineal. Está demostrado que esta forma de entrenar es más efectiva a la hora de quemar grasa y favorece que no haya pérdida de masa muscular.


  1. Sé constante



Ser constante es mucho mejor que la perfección puntual cuando se trata de conseguir tus objetivos. Haz todas tus sesiones de entrenamiento y ajústate a tu dieta todo lo que puedas. Puede ser difícil al principio, pero dos semanas de constancia provocan inconscientemente que se conviertan en un hábito.

 

se constante

Todas estas pequeñas cosas te ayudaran a conseguir tus objetivos, ya que es mejor que seas constante aunque no siempre lo hagas todo perfectamente, a que hagas las cosas perfectas pero solo puntualmente. ¡Muéstrales que tú puedes!


  1. Cuídate



Es crucial que priorices tu salud y te asegures de tener cuidado de ti mismo, especialmente cuando estés perdiendo peso. Después de todo tu cuerpo es tu hogar. ¡Trátalo bien!

 

cuida tu dieta

La mayoría de tus elecciones de comida deberían ser saludables y ricas en nutrientes para mantener tu sistema inmunológico fuerte y para ayudarte en la recuperación después de tus sesiones de entrenamiento. También puedes encontrar beneficios adicionales con suplementos que te ayuden a contrarrestar los déficits que puedas tener en tu dieta.


  1. Si usas suplementos, hazlo bien



Los suplementos, aunque no son esenciales, son una herramienta fantástica para conseguir eliminar la grasa para el verano. Los BCAAs son efectivos para la quema de calorías y para cuidar la masa muscular. Te ayudaran impulsando tu energía y también con la recuperación de los músculos.

 

suplementos

La Proteína de Suero es un gran suplemento para tomarse a cualquier hora del día, mezclado en un batido o con un bol de avena para desayunar, en tortitas para comer o echando una cucharada en un mezclador con un plátano para un simple pero efectivo snack post entreno.

Todas las combinaciones te ayudaran en la recuperación además de satisfacer tanto tu gusto como tu estomago. También ayudaría tomar un multivitamínico para cubrir posibles déficits en tu dieta, especialmente si estas adelgazando.



  1. Bebe mucha agua



El agua debe ser tu bebida para ayudar al desarrollo y la pérdida de peso. Hay mucha gente que no bebe suficiente agua – prueba a añadirle bayas o trozos de fruta (o incluso en té) para que sea más apetecible. Es algo que yo recomiendo encarecidamente.

 

bebe agua

Si no bebes suficiente agua, tu cuerpo retendrá líquidos. Estar bien hidratado es crucial para el desarrollo en el gimnasio, si estás deshidratado no serás capaz de entrenar con la intensidad que necesitas. Glup, glup, glup…

 

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Escritora y Experta


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