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Tendinitis. Prevención y Tratamiento

Tendinitis. Prevención y Tratamiento

Ricardo Amblar, entrenador oficial Myprotein

 

 

Una lesión muy común entre deportistas de cualquier modalidad es la tendinitis, esta, básicamente, es una inflamación del tendón, la función de un tendón es la unión de una musculo al hueso.

 

Si realizamos esfuerzos repetitivos sobre un músculo, si se agota este, la carga recaerá sobre el tendón, inflamándose y dando lugar a molestias cuando movamos dicho musculo. Estas molestias se presentan normalmente con “pinchazos” molestos, aun sin carga.

 

Las más extendidas son las lesiones de codos, muñecas, dedos y hombros, por tanto, antes de realizar cualquier ejercicio es aconsejable prácticas estiramientos y calentamiento dinámico, es decir, simular el ejercicio sin carga. Luego solo deberemos practicar con la carga que somos capaces de soportar y no forzar, más si es un ejercicio de pesas, puesto que las altas repeticiones, en mi caso me han llevado a tener tendinitis en un codo al forzar alguna ultima repetición.

 

Para curar una tendinitis, lo más lógico es dejar reposo en la parte afectada de 2 o 3 días para que se desinflame, pero si la lesión persiste tenemos remedios caseros que funcionan también y nos dejan más tranquilos:

-Alternar bolsas de frio y paños calientes sobre la zona.

-Apósitos de manzanilla

-Compresas con Aloe vera con agua tibia sobre la zona.

-Masajes con alcohol de romero.

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Escritora y Experta


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