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Spinning: ventajas, beneficios y precauciones con la bicicleta

Spinning: ventajas, beneficios y precauciones con la bicicleta

 

En la actualidad damos mucha importancia a la apariencia física, lo cual no esta nada mal porque cada vez se ven cuerpos más trabajados y bonitos, pero lo que es mejor aún, está de moda lo saludable. Es tendencia el llevar un estilo de vida saludable cuidando cada vez más nuestra alimentación y practicando ejercicio a diario para sentirnos mejor con nosotros mismos, y esto es algo realmente bueno que nos beneficia a todos.

En lo que a la práctica deportiva se refiere, el spinning es uno de los deportes que más está destacando en estos últimos tiempos debido a sus grandes beneficios y pocas o prácticamente ninguna desventaja. En este artículo vamos a tratar de explicar que es el spinning, sus ventajas y beneficios para la salud, además de las precauciones que debamos tomar para su correcta realización.

 

El spinning (también llamado ciclo indoor) es un ejercicio de tipo aeróbico que hoy en día se practica en cualquier gimnasio y se ha extendido por todo el mundo. Requiere de una bicicleta específica de tipo estática con la que solo se puede pedalear hacia delante y cuenta con un regulador de intensidad para controlar la intensidad del ejercicio en todo momento. Se practica en una sala adecuada con un cierto número de estas bicicletas y un potente equipo de sonido, ya que el ritmo de la clase lo marca la música.

Ventajas y Beneficios

 

Una clase de spinning puede durar desde 30 minutos hasta 45 aproximadamente y como la bicicleta cuenta con un regulador de intensidad, cada persona puede marcar su propio ritmo. Esto hace que cualquier persona pueda practicarlo sea cual sea su estado físico y edad.

Como se practica en una bicicleta, las articulaciones no reciben ningún tipo de impacto, a diferencia del running por ejemplo, en el que las rodillas sufren fuertes impactos. Por este motivo lo pueden realizar aquellas personas que tengan algún problema en las rodillas o incluso espalda, simplemente ajustando la bicicleta a nuestra medida. El riesgo de lesión es mínimo. Esta es una de las grandes ventajas del spinning.

Debido a que es un ejercicio aeróbico continuo e intenso, fortalece el corazón y aumenta la resistencia cardiovascular y la capacidad pulmonar mejorando notablemente nuestra salud. Por todo esto, aumenta el fondo físico e incluso la fuerza física y esto hace que nos cansemos menos en nuestro día a día y nos sintamos mucho mejor.

 

Otro de sus grandes beneficios es la quema de calorías, pudiendo llegar a quemar sobre 500 calorías en una clase de 45 minutos, evidentemente dependiendo de la intensidad con la que hallamos realizado la clase. Combinando el spinning con una dieta saludable y equilibrada enfocada a la pérdida de peso, se pueden conseguir muy buenos resultados con una importante bajada de los niveles de grasa corporal.

 

El spinning ayuda a combatir el estrés, ya que logra que durante la clase desconectes completamente de tus pensamientos. Esto ocurre porque te centras en seguir el ritmo de la música con cada pedaleada y además, el instructor de la clase se encarga de motivarte a través de los altavoces y eso hace que desconectes todavía más.

Mejora considerablemente la condición física ya que trabajas prácticamente todo el cuerpo, en especial el tren inferior. Al trabajar encima de una bicicleta, los músculos que más trabaja son las piernas en su totalidad y reafirmando y endureciendo el glúteo, detalle que interesa a mucha gente.

Precauciones

 

La única precaución que se debe tomar al practicar spinning es la de ajustar correctamente la bicicleta para mantener una buena postura durante su práctica, ya que si mantenemos una postura inapropiada se puede llegar a cargar la zona lumbar y esto impedirá que disfrutemos de la clase pudiendo ocasionar dolores posteriores.

 

Escrito por: Rubén Del Toro – Myprotein Nutritionist and Coach

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Escritora y Experta