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La importancia de los agarres y antebrazos

Los agarres son importantes en todos los ejercicios, puesto que, unos nos darán más estabilidad o más fuerza. A continuación hablaremos de ellos.

 

Básicamente son 4, y cada uno tiene un énfasis diferente sobre los mismos músculos, es decir, un impacto desde otro ángulo.

 

Agarre supino se realiza con las palmas hacia arriba, es el agarre clásico para trabajar espalda y bíceps, pero no el único.

 

Agarre prono, con la palma hacia abajo, utilizado en press y ejercicios de tríceps y empujón.

 

Agarre neutro, donde las palmas de las manos se “miran”, agarre normalmente utilizado en remos, o dominadas cuando aún estamos empezando.

 

Bien, cualquiera de esto agarres es válido para cualquier ejercicio, ya sea de tirón o empujón, y debería alternarse si nuestro fin es estético.

 

Por ultimo está el agarre mixto, este agarres el más utilizado por los powerlifters para el peso muerto, es ideal porque da mucha estabilidad.

 

Unas manos fuertes nos proporcionaran un agarre mejor, lo que se traducirá en más fuerza y mayor resistencia, por tanto, es vital trabajar el agarre con ejercicios como:

 

El clásico griper, abrir y cerrar la mano.

Levantamiento y sujeción de discos con la mano, sin asas.

Paseo del granjero, si podemos entrenarlo en nuestro gimnasio.

Y sin duda el fat grip, un agarre más ancho que nos obliga a ejercer más fuerza.

 

Todos estos ejercicios no solo repercuten en la fuerza de la mano, también la fuerza y tamaño de los antebrazos, esos grandes olvidados que tan poca gente entrena.

 

 

Ricardo Amblar

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Escritora y Experta


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