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Jesus Lopéz Polo – Embajador Myprotein España

Hoy queremos darle la bienvenida a Jesus Lopez como embajador Myprotein en España. Jesús es un experto en Re-Composición Corporal (aumento de masa muscular a la vez que se pierde grasa), perdida de peso y aumento muscular.

Además del éxito en su metodología, Jesus tiene el respaldo de la NSCA (National Strength and Conditioning Association) y de una magnifica formación en Dietética y Nutrición.

  • Nombre: Jesús López
  • País: España
  • Fecha de nacimiento: 12 – 8 – 1992
  • Estudios: Entrenador personal NSCA, FP superior Dietetica y Nutrición.
  • Peso: 68kg
  • Altura: 1,70cm

Conoce al Embajador Myprotein Jesús Polo


embajador myprotein¿Cómo y cuándo empezaste a entrenar en el gimnasio?

Empecé a entrenar a los 16 años, ya que era la edad a la que se permitía apuntarse a un gimnasio. Quería mejorar mi físico debido a que no me encontraba cómodo con mi estado físico actual.

¿Qué errores cometiste como principiante?

Exceso de entrenamiento en los primeros meses, no daba prioridad al descanso y me enfocaba en entrenar todo lo podía siendo un novato, eso me costó algunas lesiones en los hombros y codos.

¿De dónde surgió la idea de formar un canal de YouTube?

Siempre me ha gustado compartir mis conocimientos al resto de la gente. Uno de los muchos motivos fue para evitar la creencia de los muchos mitos que hay en este sector y para poder motivar a todos con las transformaciones corporales que se pueden llegar a obtener. Además la idea de tener mi propio proyecto en internet enfocado a lo que me dedico es algo que me entusiasma y disfruto en cada minuto de grabación o edición.

¿Cómo te preparas para salir frente a las cámaras y hablar sobre diferentes temas?

No realizo ninguna preparación extraordinaria, depende del tipo de vídeo, si es teórico hablando sobre algún tema siempre me preparo algún guión con las cosas importantes, y si es un vlog donde muestro mi alimentación, entrenamiento y algunos consejos no es necesaria ninguna preparación solamente mentalizarse grabar.

Es sabido por todos que la motivación en el mundo del deporte y Fitness es muy importante ¿Qué te motiva y qué consejo le darías a tu público?

A medida que voy avanzando mi motivación ha ido cambiando mucho, antes solo me fijaba en el físico y cometía el error de fijarme en otros atletas o modelos fitness intentando parecerme a ellos, eso es algo que no recomiendo ya que cada uno tenemos unas formas corporales distintas y nunca nos vamos a ver exactamente igual.

Hoy en día la motivación que me hace seguir adelante soy yo mismo, ver el cambio que he logrado gracias a un estilo de vida saludable, y no solamente me refiero al cambio físico, si no de la consciencia que he obtenido sobre la importancia de mantenerme activo, compensar con los excesos, saber alimentarme de mejor manera, sentirme más ágil, seguro y sano. Todo eso hace sentirme estupendamente 😉

¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuáles son tus favoritas?

La música es un importante factor para mantenernos motivados en los entrenamientos. El género es muy variado pero siempre intento que no sean lentas y tranquilas para que no influya negativamente en el entrenamiento.

¿Realizas cardio?

Si, tipo HIIT y circuitos metabólicos con burpees, sentadillas etc.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Ahora mismo estoy con una rutina de Empujes, pierna, tracciones con frecuencia 2, aparte suelo añadir 3 rutinas de cardio a la semana.

¿Realizas etapas de volumen y definición o permaneces definido durante todo el año?

Anteriormente si he realizado esas etapas de manera más extensa, pero ahora mismo no suelo hacer periodos largos de volumen o definición, intento buscar un cuerpo atlético manteniendo el % de grasa bajo y la masa muscular que he obtenido.

¿Cómo es tu dieta en un día normal?

Mi alimentación es de lo más variada como ya han podido ver en alguno de mis vídeos. No realizo dieta cerrada soy muy flexible con los alimentos, siempre busco opciones saludables, frutas y verduras diariamente, es algo importante para nuestra flora intestinal entre muchas otras cosas. Ingiero bastantes grasas como la crema de cacahuete o de almendras natural, aceite de oliva y omega 3. En cuanto a las proteínas de origen animal me gusta añadir Salmón, pollo, huevos, y queso. Los hidratos de carbono varían según el día o las necesidades, pero algunas fuentes importantes que utilizo son patata, harina de avena y pan.

¿Qué productos de Suplementación son esenciales para ti y en tu día a día?

Uno de los suplementos que utilizo en mi alimentación son los batidos de proteína, para dar un sabor dulce a nuestra alimentación a la vez que aumentamos la proteína. El omega3 es un potente antioxidante celular que no puede faltar ya que en la alimentación solemos tener carencias de este.

Si quiero bajar más el % de grasa me gusta añadir HMB y aumentar la proteína.

Si tuvieses que elegir solo 3 ejercicios ¿cuáles serían?

Press de Banca, Sentadillas, Dominadas.

¿Cuál es tu cita Favorita?

Busca el progreso y no la perfección.


 MOTIVACIÓN FITNESS

 

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Escritora y Experta


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