Articulos

Ejercicios Para Parejas

No hay nada mejor que entrenar con tu pareja, por eso os hemos querido mostrar algunos de los ejercicios para parejas que se pueden realizar en casa cómodamente o en el gimnasio.


Ejercicios Para Parejas


 1º Split en Posición S.O.S.

De pie, con la chica cogida en brazos, previamente hemos adelantado un paso largo. Desde aquí, realizar una flexión de rodilla completa, manteniendo la espalda lo más recta posible hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Inmediatamente regresamos a la posición inicial con cuidado de no bloquear las rodillas. Damos el paso con el pie contrario y así sucesivamente.

Cuando trabaje nuestra chica podemos utilizar un balón medicinal como implemento.

*cuidado con: si al bajar se nos levantan los talones debido a la falta de flexibilidad podemos colocar una cuña debajo de los mismos para corregir esta situación. Intentar así mismo al bajar que nuestra rodilla no supere la punta del pie.

2º Curl de Bíceps con Resistencia Manual

De pie, en plano vertical, con los brazos tendidos a lo largo del cuerpo, sujetamos una toalla en las manos, con una separación ligeramente inferior a la anchura de los hombros. Nuestra pareja ejerce de contra-resistencia en el punto medio de la toalla. Flexionamos los codos a la vez que supinamos la palma de la mano. Desde ese punto bajamos la resistencia hasta rozar con nuestras manos los muslos.

*cuidado con: trata de que los codos vayan pegados al cuerpo durante todo el recorrido. Conviene flexionar la muñeca en el tramo final del ejercicio. Nuestro compañero nos irá añadiendo o restando resistencia tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica.

3º Encogimientos de Abdominales

Tendido boca arriba sobre un fitball o una colchoneta en el caso de no disponer de ella, elevamos el tronco hasta que se empiecen a separar las escápulas el suelo. En el punto más álgido, recepcionamos el balón lanzado por nuestra pareja para devolverlo de forma explosiva y regresar a la posición de inicio. Este es uno de los ejercicios para parejas más comunes.

*cuidado con: Suelta todo el aire al flexionar el tronco y hunde el ombligo. Utilizaremos un medicinal de diferente peso dependiendo de nuestra condición física.

ejercicios para parejas en el gimnasio

4º Curl Femoral con Resistencia Manual

Boca abajo sobre el suelo y tu pareja arrodillada justo detrás rodeándote con una toalla por los talones. Intenta aproximar los talones hacia el glúteo.

*cuidado con: tu compañero resiste el movimiento. Para estar más cómodo y seguro, coloca tus manos debajo de la frente para que no te golpee.

5º Remo Sentado

Siéntate frente a tu pareja juntando las plantas de los pies. Cada uno agarrará con fuerza el extremo de una toalla, tirando de ella de forma alterna a la vez que el contrario resiste el movimiento. El movimiento termina una vez llevada la toalla hacia el vientre.

*cuidado con: no estirar las rodillas y evitar balanceos. Mantened  la espalda firme durante todo el ejercicio.

6º Fondos

Tendido en posición de cúbito prono, espalda recta y abdomen rígido. Las manos separadas a la anchura de los hombros y los dedos de los pies flexionados apoyando sobre ellos. Desde aquí doblamos los codos aproximando el tronco hacia el suelo y así completamos un fondo. Nuestra pareja se coloca encima en el caso de los chicos o ejerce de contra-resistencia sobre los hombros en el caso de las chicas. Este es otro de los ejercicios para parejas más comunes.

*cuidado con: ten en consideración el tamaño y fuerza de tu pareja. Colócate a su lado asistiendo cada repetición. Lleva la espalda recta en todo momento y no arquees la zona lumbar.

7º Columpio

En este ejercicio combinamos la sentadilla con una elevación frontal de hombros hasta que los brazos queden alineados con el cuerpo perpendicular al suelo en su punto más álgido. Simula la acción de un columpio que sube y baja. Cuando uno finaliza la acción el otro la termina flexionando las rodillas.

*cuidado con: usa unas bandas elásticas para que ambos podáis efectuar las repeticiones señaladas. Especial cuidado con las inercias, se permite un ligero balanceo, que no brusco.

los ejercicios para parejas

8º Giros de Cintura

Situados de pie, uno en frente del otro, agarrando una banda elástica. Con los codos extendidos y las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Efectuamos de forma simultánea un giro de tronco de 45º en cada uno en sentido contrario al otro. Repetimos hacia el otro lado hasta completar 15-20 repeticiones en cada sentido.

*cuidado con: la elección de las bandas elásticas. En caso de no contar con la apropiada, puedes optar entrelazar dos de la misma dureza.

Es fundamental evitar el balanceo de las caderas. Debes hacerlo con gran velocidad y coordinación y mantener los brazos estirados  paralelos al suelo durante todo el tiempo. Un truco es fijar la mirada hacia el agarre.


Tabla de Ejercicios en Casa


 

EJERCICIOS

SERIES Y REPETICIONES

Split en Posición S.O.S

2-3 series x 15-20 repeticiones

Curl de Bíceps

2-3 series x 15-20 repeticiones

Encogimientos de Abdominales

2-3 series x 15-20 repeticiones

Curl Femoral

2-3 series x 15-20 repeticiones

Remo Sentado

2-3 series x 15-20 repeticiones

Fondos

2-3 series x 15-20 repeticiones

Columpio

2-3 series x 15-20 repeticiones

Giros de Cintura

2-3 series x 15-20 repeticiones

Ahora que ya conoces algunos de los mejores ejercicios para parejas, podrás añadirlos a tu rutina para entrenar con tu pareja.

 

Por Adrian Otero Entrenador y Atleta oficial Myprotein-Epaña

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¡ELIGE OFERTA! 35% en lista de +400 productos + REGALO ESPECIAL* 🎁| Código: LISTA35 | 48H ⏰ ¡Comprar!