Articulos

Dieta de la Piña: Pros, Contras, Mitos y Realidades

Seguro que en muchas ocasiones habéis tenido la necesidad de perder unos kilos rápidamente de cara a algún evento, boda, comunión, fiesta… Pues la dieta de la piña de ayudará.

¿Cuántas veces hemos sacado un traje o un vestido del armario, nos lo hemos probado y no nos entra? El pánico se apodera de nosotros cuando miramos el calendario y nos damos cuenta de que apenas nos quedan unos días hasta la fecha de la celebración.

En estos casos la dieta de la piña se ha mostrado una opción sencilla y muy eficaz.


PROS


  • Puedes llegar a perder entre 2 – 5kg en 3 días
  • Es sencilla y eficaz
  • Tiene efecto diurético
  • La pueden llevar a cabo la gran mayoría de personas


CONTRAS


  • Es monótona (poca variedad de alimentos)
  • No es apta para personas con problemas renales
  • Sólo se puede realizar de forma puntual (no más de 3 días)
  • Conlleva una falta de nutrientes, sobre todo grasas

 Mitos


Una de las principales creencias erróneas que pueden surgir en relación con esta dieta es el hecho de creer que cuando la abandonemos, los kilos perdidos no volverán. Debemos ser conscientes de que el 80% del peso perdido será agua y glucógeno muscular. De esta forma cuando volvamos a nuestra alimentación habitual volveremos a recuperar esos kilos. Por ejemplo, si pesas 90kg, haces la dieta de la piña durante 3 días y consigues bajar hasta los 86kg, cuando vuelvas a tu forma anterior de alimentarte, recuperarás los 4 kilos perdidos.

¿Qué quiero decir con esto?

Que la dieta de la piña es una medida excepcional y de urgencia para casos puntuales. Ningún alimento adelgaza ni engorda de por sí, por lo que no es correcto decir que la piña engorda o adelgaza. Será el conjunto de alimentos que ingiramos a lo largo del día, junto con la ausencia o presencia de ejercicio físico, nuestras actividades diarias y nuestro metabolismo, lo que determinará si engordamos o adelgazamos. Esto significa que no podemos atribuir propiedades milagrosas a la piña ni a ningún otro alimento.


 Realidades


Si bien he comentado que si volvéis a alimentaros como lo hacíais antes de iniciar la dieta de la piña recuperareis los kilos perdidos, cabe la posibilidad de que si adoptáis unos hábitos alimenticios adecuados y realizáis ejercicio, mantengáis el peso adquirido o no recuperéis todos los kilos que conseguisteis rebajar.

Aunque lo ideal sería seguir otro tipo de dieta menos drástica, ya que habéis realizado la dieta de la piña de cara a algún evento ¿por qué no seguir con otra dieta hipocalórica para evitar recuperar de un tirón todo el peso? Es una opción que puede daros resultado.

Lo que está fuera de toda duda, es que seguir la dieta de la piña es sinónimo de éxito. Perderéis unos cuantos kilos y entraréis en el vestido o traje que tan apretado os quedaba.

Se trata de una dieta que a la larga puede causaros diversos problemas (carencias nutricionales, debilidad, fatiga, hambre continua…), por lo que es MUY IMPORTANTE no pasarse de los 3 días recomendados. Tampoco es sano realizarla asiduamente para cada evento que nos encontremos en el calendario. La salud es lo primero.


Ejemplo de Dieta de la Piña


Realizaremos entre 3 – 5 comidas al día, en las que la piña será el alimento principal, pudiendo acompañarla de pollo y/o atún y algunas verduras.

Día 1

  • Desayuno: Dos rodajas de piña natural acompañada de una lata de atún al natural.
  • Media mañana: Zumo de piña de elaboración casera.
  • Almuerzo: Dos rodajas de piña más un filete de pollo con brócoli hervido, aliñado con una cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: Un yogur desnatado de piña
  • Cena: 200 gr de atún a la plancha realizado con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Se acompaña con una ensalada de lechuga y dos rodajas de piña.

 [/su_list]

Día 2

  • Desayuno: dos galletas integrales, un yogur natural y dos rodajas de piña natural o en jugo.
  • Media mañana: Zumo de piña de elaboración casera.
  • Almuerzo: Dos rodajas de piña, 200 gr de atún a la plancha hecho con aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Merienda: Un yogur desnatado de piña
  • Cena: Ensalada de lechuga mixta acompañada de pollo y aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. Dos rodajas de piña.

 [/su_list]

Día 3

  • Desayuno: dos rodajas de piña natural o en jugo. Dos galletas integrales y un café.
  • Media mañana: Zumo de piña de elaboración casera.
  • Almuerzo: 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor y de postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
  • Merienda: Un yogur desnatado de piña
  • Cena: Ensalada con mezcla de lechugas, piña y dados de pollo. De postre 2 o 3 rodajas de piña.

[/su_list]


Francisco Fidalgo Clemente  

 Entrenador personal oficial Myprotein España



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!