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Descubre para qué sirve y cómo usar la Espirulina para adelgazar

¿QUÉ ES LA ESPIRULINA?

 

Sin entrar en demasiados términos científicos, podemos decir que la espirulina es una cianobacteria. Aunque al principio se la consideraba como un alga, en la actualidad se afirma que se trata de una bacteria.

¿QUÉ NOS APORTA LA ESPIRULINA?

 

La espirulina, aunque suele comercializarse principalmente en forma de suplemento dietético (pastillas), por cada 100g nos aporta lo siguiente:

Energía: 290 kcal

Carbohidratos: 23,9g

Grasas: 5,38g

Proteínas: 57,47g

A parte de toda una serie de vitaminas y minerales (Vitamina A, vitamina B, vitamina E, calcio, hierro, magnesio…)

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA ESPIRULINA?

 

La espirulina tiene propiedades ha mostrado tener diversas propiedades y benicios. Algunas de ellas son:

  • Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
  • Reducción del colesterol “malo” LDL
  • Aumento del colesterol “bueno” HDL
  • Mejora de los marcadores lipídicos
  • Prevención del hígado graso en personas no alcohólicas
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares (una de las principales causas de muerte en países del primer mundo)
  • Reducción de los niveles de triglicéridos

 

 

¿CÓMO USAR LA ESPIRULINA PARA ADELGAZAR?

 

Una vez vistos los efectos de la espirulina, toca indicar cómo consumir ésta para que nos ayude a adelgazar.

Diversos estudios afirman que el consumo de 4 gramos diarios de espirulina en forma de suplemento reducen los niveles de triglicéridos (23% tras dos meses).

Así, si queremos reducir nuestros triglicéridos y colesterol (LDL) a la vez que elevamos nuestro colesterol “bueno” (HDL) lo ideal es tomar 4 gramos diariamente.

¿Cuándo? Yo recomendaría tomarla junto a cualquier otra comida del día.

 

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REFERENCIAS

 

  • Deng, R., & Chow, T.-J. (2010). Hypolipidemic, antioxidant, and antiinflammatory activities of microalgae Spirulina. Cardiovascular Therapeutics, 28(4), 33–45.

 

  • Yang, Y., Kim, B., Park, Y.-K., & Lee, J.-Y. Effects of Long-Term Supplementation of Blue-Green Algae on Lipid Metabolism in C57BL/6J mice. Journal of Nutritional Health & Food Science, 1(1).

 

  • Karkos, P. D., Leong, S. C., Karkos, C. D., Sivaji, N., & Assimakopoulos, D. A. (2011). Spirulina in Clinical Practice: Evidence-Based Human Applications. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, 2011, 1–4.

 

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