Articulos

No como y engordo. Solución

No como y engordo. Solución

 

A menudo nos preguntamos el porqué del sobrepeso, por qué una persona no es capaz de ponerse en forma, la desmotivación, dietas demasiado estrictas o dietas absurdas, pero el problema de base y el motivo de que muchas personas fracasen en su meta es simplemente que no leen o no saben leer.

 

A menudo realizamos juicios rápidos sobre los alimentos, estos juicios son del estilo de:

-Esto tiene mucha grasa.

-Esto engorda

-El pan lo tengo prohibido

-Voy a cenar fruta
Un largo etcétera de tópicos absurdos.

 

Partiendo de la base de que todos y cada uno de los alimentos que existen engordan y no engordan a la vez. Es decir, un alimento es una combinación de macro y micronutrientes, y acorde a estos unas calorías. Por tanto lo que engorda, son las calorías.

 

Con esto quiero decir que podemos comer de todo, siempre y cuando las calorías sean equilibradas con nuestro gasto diario.

 

Todas aquellas personas, que son unas cuantas, que llevan años a dieta con el objetivo de perder grasa, a día de hoy después de 5, 6, 7 dietas deberían estar en forma y con unas proporciones geniales, aunque lo habitual es que NO LO CONSIGUEN, bueno, pues ahora revelamos el secreto de su pérdida de tiempo y muy probablemente de su dinero:

 

-NO TIENEN MASA MUSCULAR.

 

Esa es la causa de su piel flácida, de comer poco y engordar, su aspecto débil y acuoso.

Muchas personas entre 50 y 60 años no han practicado deporte en su vida, muchos tienen un sobrepeso considerable, pero llega la hora de comer y realmente no comen mucho, ¿Cómo es esto posible?

 

La explicación es muy sencilla, un cuerpo con los músculos trabajados es un cuerpo que consume calorías a más velocidad que un cuerpo no trabajado y por eso alguien que trabaja duro en el gimnasio y que acompaña su entrenamiento de una dieta MINIMAMENTE equilibrada consigue un aspecto saludable y sano antes que alguien que lleva años haciendo dieta y no es capaz de levantar peso o realizar sprints en una cuesta.

 

En resumidas cuentas y con conceptos básicos para aquellos que quieren cambiar las cosas:

-Más musculo = Comer más = Satisfacción.

-Engordan las calorías no los alimentos.

-Comer de todo = Mayor rendimiento = mejores resultados objetivos

-Entrenar duro y comer en consonancia.

¡Compártelo!

 

Ricardo Amblar

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!