Articulos

7 preguntas con el campeon andaluz de maraton

El deportista de élite español y embajador de MyProtein, Modesto Álvarez Domínguez, obtuvo su mejor marca personal en maratón, 2:20:25, el pasado 22 de febrero en Sevilla. Aunque la mayoría de los corredores ‘top’ se encuentran aún en fase de recuperación, Modesto ha ganado ya otras dos carreras. Apenas dos semanas después de Sevilla, el 8 de marzo se posicionó en primer lugar en la carrera de Loja (13 kilómetros) y el 15 de marzo ganó la Media Maratón de Baza con un tiempo de 69:04. ¡Todo en 21 días!
MyProtein se sienta con Modesto para preguntarle cómo se recupera tan rápidamente y lo que ha cambiado recientemente que le permita competir a tan alto nivel, con tanta frecuencia.

modesto 3 musc

1. Modesto, ante todo, enhorabuena por tanto éxito cosechado en estos días. ¿Cómo te sientes ahora?
La verdad que muy contento por los resultados obtenidos en este comienzo de temporada, me encuentro en un estado de forma espléndido y los resultados lo demuestran y en gran parte se debe a los productos que me ofrece desde comienzos del invierno Myprotein.

2. ¿Cuál era tu objetivo para la maratón de Sevilla? Cuéntanos un poco acerca de tu programa de entrenamiento durante el invierno en el período previo a la carrera.
Mi objetivo era rebajar mi mejor marca personal de 2h24`10″que tenia en esta misma maratón en 2012. La preparación mas especifica comenzó desde la semana del 15 al 21 de Diciembre con 9 semanas más por delante hasta el día 22 de febrero que se celebro la maratón. Dentro de este ciclo hice el 18 de enero una media maratón en la que conseguí mejor marca personal 1h07`17″. Hice una carrera de campo a través a finales de enero,(campeonato nacional militar de campo a través) y a primeros de febrero una carrera de ruta de 10 kilómetros. tiradas largas he hecho 4 siendo la mínima de 28 kilómetros y la máxima de 33 km. Y dentro de las 10 semanas especificas lo que más ha predominado han sido los ritmos de entrenamiento por debajo de 4` minutos el kilómetro., y las series largas. La 8ª semana ha sido la de más volumen con 187 kilómetros.

 

modesto 1 (bblack and white)

3. Dado que has mejorado tu tiempo de maratón en 4 minutos, ¿qué dirías que ha cambiado o en qué se diferencia este programa de entrenamiento a los anteriores?
Como ya he dicho en la pregunta anterior he cambiado mi ritmos de entrenamiento desde que salgo de casa. antes mi rodajes diarios eran a unos ritmos mas tranquilos. las tiradas largas han sido como siempre y si que he incluido muchas mas series largas en esta preparación, como por ejemplo 3 por 6 kilómetros con muy poca recuperación. En el día a día ha sido fundamental la suplementación que me ha ofrecido Myprotein. Sus geles Ener:Gel con y sin cafeina para las tiradas largas, y en el día de la Maratón, así como sus carbohidratos para antes, durante y después del ejercicio. Pro:Lon y Pre:Pare. también los use en mis avituallamientos específicos de cada 5 kilómetros el día de la maratón. Para la recuperación diaria ha sido fundamental su glutamina y su betalanina así como su Whey Protein Plus.

4. Los 10km más rápidos que hiciste en la maratón fueron del 25 a 35 km. ¿Recuerdas cómo te sentías en ese momento? ¿Qué tomaste durante la carrera?
Si del 25 al 35 fueron los más rápidos y me acuerdo perfectamente porque fue cuando tome el mando del grupo y justo en el kilómetro 27 decidí jugármela he irme en solitario. Durante la carrera tomé en mi avituallamiento especifico de cada 5 kiómetros bebida preparada con Pro:Long y Pre:Pare. adesmás en el kilómetro 10 y 30 un Ener:Gel sin cafeina y en el kilómetro 20 y 40 un Ener:Gel con cafeina.

modesto 4 products

5. Una de las cosas más impresionantes es tu capacidad de recuperación después de esfuerzos y carreras duras. La mayoría de nosotros todavía estaría luchando con las escaleras 2 semanas después de un maratón pero tú estabas ganando carreras. ¿Cómo has conseguido recuperarte tan rápido? ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores?
Justo al acabar la maratón tenia preparado mi bidón de Myprotein con Re:Charge, glutamina y Betalanina. El almuerzo de medio día fue ligero y en el incluí un gran vaso de bebida proteica (Whey Protein Plus). Ya en casa llegada la tarde me comí una galleta y una barrita de proteinas (Protein Cookie yHurricane XS Bar) y después de esta merienda me fui a una alberca llena de agua natural y muy fria que tengo en el pueblo y en la que me meto hasta la cintura durante 30`minutos.

A los lectores les he de reconocer que yo antes no tomaba casi nada de suplementación deportiva y que con la ayuda y el asesoramiento de Myprotein he conseguido en esta temporada mis mejores marcas personales tanto en media maratón como en maratón, esto se debe en gran parte a la gran gama y buenos productos que me ofrece Myprotein.

6. Última pregunta, ¿cuáles son tus objetivos para futuras maratones y tus metas para este año?
Mi objetivos para futuras maratones sera conseguir bajar de 2h20` minutos. Mis metas para este año es conseguir un buen puesto en el campeonato de España de media maratón que es el próximo 10 de mayo en mi ciudad (Granada) . Ganar el mayor numero de carreras posibles del circuito de fondo Diputación de Granada y sobre todo hacer una gran marca y conseguir un buen puesto en el Maratón de los Juegos Mundiales Militares (Olimpiadas Militares) que se celebraran en la ciudad de Mungyeong (Corea del Sur) del 1 al 13 de Octubre de 2015.

7. Y una pregunta más extra, ¿Cuáles son tus 3 favoritos de MyProtein y por qué?
Mis tres productos favoritos y que mas consumo de MyProtein son Pro:Long porque me aporta la hidratación y el suministro de energía durante la realización de mis tiradas largas. Re:Charge porque cuando lo tomo después de los entrenamientos noto casi al instante como mi cuerpo se repone y se recupera para la siguiente sesión de entrenamiento y Whey Protein Plus, porque su alta cantidad de proteina veo como me mejora el rendimiento en las tiradas y series largas, me recupera mejor el musculo y me facilita al máximo la adaptación al entrenamiento cosa que no solía hacer yo, no tomaba nada de proteínas y se nota digo que se nota.

modesto 2 colour

 

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡ELIGE OFERTA! 35% en lista de +400 productos + REGALO ESPECIAL* 🎁| Código: LISTA35 | 48H ⏰ ¡Comprar!