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5 FUENTES DE CARBOHIDRATOS

Tras contaros cuales eran mis 5 fuentes de proteína favoritos, os muestro mi top 5 de fuentes de Carbohidratos y cuando los tomaría.

 

No voy a nombrar el arroz ni la pasta por motivos evidentes, y es que todo el mundo los mete en su dieta, así que os voy a mostrar otra forma de CH sin recurrir al típico.

 

5- Patata

Este tubérculo me parece excelente, tanto por su sabor como por su facilidad para comerlo hervido o asado sin tener que freírlas, y evitando así las grasas “malas” del aceite cocinado.

Contiene buenas dosis de potasio y vitamina C, y en menor medida magnesio.

Debido a su índice glucémico alto, nos aportara energía sostenida, por tanto, yo la metería a medio día o por la noche.

 

4-Copos de Avena

Famosa y presente en la dieta y todos los deportistas, aporta gran cantidad de CH, pero también fibra, que nos ayuda a “limpiar” el sistema digestivo.

Su bajo índice glucémico la hace recomendable tanto para antes como para después de entrenar.

 

3-Miel

Bueno, de ella puedo decir que me parece perfecta para el post entreno, su alto contenido de azucares rápidos la convierte en una de las mejores formas de recuperar glucógeno después del entrenamiento.

Si tienes oportunidad es un básico que además endulzara el paladar.

 

2- Harina de trigo, maíz o cebada. Gofio

La historia del Gofio es muy antigua, los militares romanos ya cuentan recetas mezclando estas harinas con frutas, miel y agua, y que utilizaban como preentreno en aquellos tiempos de intensa lucha.

 

Me parece perfecto este tanto en desayunos como en meriendas, preentreno preferiblemente me gusta más, por poder hacer una papilla ligera con él.

 

1-Legumbres

En general las legumbres, además de su alto contenido en fibra, contienen muchas proteínas, vegetales, si, pero proteínas que combinas con carnes o huevos conforman una excelente fuente de aminoácidos.

 

Su índice glucémico bajo hará que liberen energía más sostenidamente y además aportaremos al organismo ácido fólico y minerales esenciales.

 

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Ricardo Amblar, entrenador ofical Myprotein

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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