Seguridad y Privacidad

 

Cend Limited (que comercia como myprotein.co.uk (la empresa) se compromete a proteger y respetar la confidencialidad de los usuarios.

 

Esta política (junto con los términos de uso y suministro de la empresa y otros documentos a los que se haga referencia en ellos) define las bases sobre las cuales se recopilan datos sobre los usuarios, o que los usuarios proporcionan, y se tramitan en la empresa. El usuario debe leer atentamente lo siguiente para comprender las perspectivas y prácticas de la empresa respecto a sus datos personales y cómo se tramitan. 
En virtud de la ley sobre protección de datos de 1998 del Reino Unido (la Ley), el supervisor de los datos es Cend Limited (que comercia como myprotein.co.uk) cuyo domicilio social se encuentra en Meridian House, Gadbrook Park, Rudheath, Cheshire, CW9 7RA, Reino Unido.

 

INFORMACIÓN QUE PUEDE RECOPILAR LA EMPRESA SOBRE LOS USUARIOS

 

La empresa puede recopilar y tramitar los siguientes datos sobre los usuarios:

 

  • información que el usuario proporcione al rellenar formularios en el sitio www.myprotein.com (el sitio de la empresa). Esto incluye información proporcionada en el momento del registro para utilizar el sitio de la empresa, la suscripción al servicio, el envío de material o la solicitud de servicios adicionales. La empresa también puede solicitar información al usuario cuando participe en un concurso o promoción patrocinados por Cend Limited (que comercia como myprotein.co.uk) (o cualquier empresa del grupo) y cuando el usuario informe de algún problema relacionado con el sitio;
  • si el usuario se pone en contacto con la empresa, mantendremos un registro de tal comunicación;
  • además la empresa podrá solicitar al usuario que rellene encuestas que se emplearán con fines de investigación, aunque no está obligado a responderlas;
  • los detalles de las transacciones que realiza el usuario a través del sitio y los datos necesarios para el cumplimiento de los pedidos, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección de envío, el número de la tarjeta de crédito/débito, el código de seguridad y la fecha de caducidad; y
  • los detalles de las visitas del usuario al sitio, incluidos entre otros datos sobre el tráfico, datos de ubicación, blogs en línea y otros datos de comunicación, en caso de que sea necesario para las propias direcciones IP de la empresa.

 

La empresa puede recopilar información sobre el sistema informático del usuario, incluida, cuando esté disponible, la dirección IP, el sistema operativo y el tipo de navegador, para la administración del sistema y para emitir informes conjuntos a sus anunciantes. Son datos estadísticos sobre las acciones que realizan los usuarios con el navegador y sus patrones y no identifica a ningún individuo.

 

COOKIES

 

Nuestra empresa recopila información sobre sus clientes mediante el registro del servidor, cookies, formularios de pedido y concursos. Una cookie es un archivo que el navegador web coloca en el disco duro del ordenador del usuario para mantener un registro. La información recopilada de este modo puede utilizarse para identificar al usuario, a menos que modifique la configuración del navegador. Las cookies no almacenan ningún dato relacionado con la tarjeta de crédito/débito ni contraseñas. Se puede consultar más información sobre las cookies que se emplean en este sitio web (así como una explicación de por qué se utilizan y cómo se desactivan) en el apartado Cookies

 

DÓNDE SE ALMACENAN LOS DATOS PERSONALES

 

Los datos que recopila la empresa del usuario pueden transmitirse y almacenarse en Chicago (un destino que se encuentra fuera del espacio económico europeo (EEE)). También pueden tramitarlos empleados de fuera del EEE que trabajan para la empresa o para uno de sus proveedores. Estos empleados pueden participar, entre otras cosas, en el cumplimiento del pedido, la tramitación de los detalles de pago y la provisión de servicios de asistencia. Con el envío de sus datos personales, el usuario acepta que se realice esta transferencia, almacenamiento y tramitación. La empresa tomará todas las medidas necesarias para garantizar que los datos se tratan de manera segura y conforme a esta política de confidencialidad.

 

Comprar en el sitio web de la empresa es seguro y no supone riesgos. El sitio de la empresa utiliza el protocolo de seguridad industrial estándar SSL (Secure Sockets Layer) para facilitar la encriptación de la información personal, como el nombre, dirección y datos de la tarjeta de crédito de los usuarios. De esta forma, la información se transmite del ordenador del usuario a la empresa sin que pueda leerse en el improbable caso de que alguien la intercepte. Las transacciones con tarjeta de crédito o débito son totalmente seguras.

 

Sólo se aceptan pedidos cuya transacción se realice mediante el protocolo de seguridad estándar SSL, medio que impide la divulgación (involuntaria) de la información personal de los usuarios a través de conexiones con riesgo. Los navegadores más actuales utilizan el protocolo SSL. Si por cualquier razón esta opción se encontrara desactivada en el navegador, el usuario no podrá realizar la transacción hasta que active de nuevo dicha opción.

 

El usuario puede comprobar que está comprando en un entorno seguro si ve el icono del candado cerrado o la imagen de una llave sobre la barra gris que aparece en la parte inferior de la pantalla. Este icono debería aparecer en cada una de las páginas en las que se introduzca información personal (como los datos de la tarjeta de crédito); ninguna otra página transmitirá información sobre el usuario.

 

Por otra parte, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura. Aunque la empresa tomará todas las medidas pertinentes para proteger los datos personales de los usuarios, no puede garantizar la seguridad de los datos transmitidos al sitio; la transmisión de datos es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Una vez recibida la información, la empresa llevará a cabo estrictos procedimientos y tomará medidas de seguridad para intentar evitar el acceso no autorizado.

 

USOS DE LA INFORMACIÓN

 

La empresa utiliza la información que posee sobre los usuarios con los siguientes fines:

 

  • garantizar que el contenido del sitio se presenta de la manera lo más eficaz posible para los usuarios y sus sistemas informáticos;
  • proporcionar a los usuarios información, productos o servicios que soliciten a la empresa o que puedan interesarles, siempre y cuando hayan otorgado su consentimiento para que se les contacte con tales fines;
  • llevar a cabo las obligaciones de la empresa derivadas de cualquier contrato celebrado entre los usuarios y la empresa;
  • permitir a los usuarios que participen en las características interactivas de los servicios de la empresa, siempre que elijan hacerlo; y
  • notificar a los usuarios acerca de los cambios que se produzcan en el servicio.

 

La empresa solo se pondrá en contacto con los usuarios existente de manera electrónica (por correo electrónico o SMS) con información sobre bienes y servicios similares a los que ya haya adquirido de la empresa.

 

Además, la empresa puede emplear los datos del usuario o permitir que las empresas del grupo empleen sus datos para proporcionarle información sobre bienes y servicios que puedan interesarle y la empresa u otras empresas del grupo pueden ponerse en contacto con él con estos fines. Si no desea que se empleen sus datos de esta manera, el usuario debe cambiar la configuración de la cuenta.

 

La empresa no divulga información de identificación de individuos a sus anunciantes, pero puede proporcionarles información conjunta sobre los usuarios (por ejemplo, se puede informar de que 100 mujeres de menos de 25 años han pulsado en su anuncio en un día determinado). También se puede emplear esa información conjunta para ayudar a los anunciantes a lograr el tipo de audiencia que desean (por ejemplo, mujeres del código postal SW1). La empresa puede utilizar los datos personales recopilados de los usuarios para cumplir los deseos de los anunciantes de mostrar sus anuncios a tal audiencia objetivo.

 

DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

 

La empresa puede divulgar los datos personales de los usuarios a cualquier miembro del grupo, es decir, filiales, empresa matriz y sus filiales, tal y como se define en la sección 1159 de la ley sobre sociedades de 2006 del Reino Unido.

 

La empresa puede divulgar los datos personales de los usuarios a terceros:

 

  • en caso de venta o compra de cualquier empresa o activo, en cuyo caso se divulgarán los datos personales al posible vendedor o comprador de tal empresa o activo;
  • si un tercero adquiere Cend Limited o de manera considerable todos sus activos, en cuyo caso los datos personales propiedad de la empresa sobre sus clientes serán uno de los activos transmitidos;
  • si la empresa tiene la obligación de divulgar o compartir los datos personales de los usuarios conforme a cualquier deber legal, o con el fin de aplicar los términos tde uso y suministro de la empresa and other agreements; or to protect the rights, property, y otros contratos; o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Cend Limited, sus clientes o demás personas. Esto incluye el intercambio de información otras empresas y organismos con fines de protección contra el fraude y la reducción del riesgo crediticio. 

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS

 

El usuario tiene derecho a solicitar a la empresa que no se tramiten sus datos personales con fines de marketing. Por lo general, la empresa informará a los usuarios (antes de recopilar sus datos) de la intención de emplear los datos con tales fines o si la intención es divulgar los datos a terceros con esos fines. El usuario puede ejercer su derecho a evitar este trámite si cambia la configuración de la cuenta. También puede ejercer el derecho en cualquier momento si se pone en contacto con atención al cliente en ayuda@myprotein.es.

 

El sitio web puede, cuando se estime oportuno, contener vínculos de y a otros sitios web de las redes de socios, anunciantes y afiliados. Si el usuario sigue un vínculo a cualquiera de estos sitios, debe recordar que estos sitios web cuentan con sus propias políticas de confidencialidad y la empresa no acepta ninguna responsabilidad u obligación respecto a esas políticas. El usuario debe comprobar las políticas antes de enviar datos personales a esos sitios web.

 

La empresa se toma muy en serio la lucha contra el fraude en Internet. Con el aumento del volumen de transacciones fraudulentas mediante tarjeta de crédito, la empresa toma las medidas necesarias para garantizar que todos los pedidos se comprueban minuciosamente con los datos proporcionados anteriormente. Existe la posibilidad que la empresa contacte al usuario para realizar comprobaciones de seguridad adicionales y se le pedirá su cooperación para llevarlas a cabo. La empresa no tolerará las transacciones fraudulentas y se informará de las mismas a las autoridades correspondientes.

 

ACCESO A LA INFORMACIÓN

 

La Ley otorga a los usuarios el derecho a acceder a la información que se almacena sobre ellos. Este derecho puede ejercerse conforme a la Ley. Las solicitudes de acceso pueden someterse a una tarifa de 10 £ para cubrir los costes de proporcionar al usuario los detalles sobre la información que la empresa posee sobre él.

 

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

 

Cualquier cambio que se realice en la política de confidencialidad en el futuro se publicará en esta página y, cuando sea oportuno, se notificará a los usuarios por correo electrónico.

 

CONTACTO

 

Se admiten comentarios, preguntas y solicitudes sobre la política de confidencialidad, que pueden enviarse a ayuda@myprotein.es.